Establecer el contexto de la actividad creativa es un trabajo difícil de definir. Se han hecho muchos estudios para saber en que situaciones y porqué se desarrolla la creatividad. Creo que es imposible de enmarcar la creatividad dentro de un contexto especifico porque creo que la creatividad no tiene límites y puede darse en cualquier contexto, dependiendo también de si la persona es más o menos creativa, puede darse la actividad creadora o no.
Habrá contextos en los que si la persona no es creativa, no se de esta actividad, pero otra persona en el mismo contexto si puede desarrollar una actividad creadora por su propia capacidad para ser creativa.
Somos más creativos en nuestra infancia porque no nos ponemos limites y lo que se nos ocurre lo hacemos o decimos sin tener en cuenta las consecuencias. Al desarrollarnos esto queda limitado por el miedo y los bloqueos creativos.
En cuanto a los contextos sociales, la actividad creativa creo que se puede dar dependiendo del individuo en todos los contextos, actividades o trabajos.
Aunque hay algunos contextos en los que va a estar más desarrollada la idea de “ser creativos”.
Como por ejemplo, en la publicidad, cine, pintura o literatura, son contextos en los que la actividad creadora debe ser continua puesto que lo que hace que el producto resultante sea original, innovador y nuevo, es la creatividad que tenga todo el equipo o persona que ha trabajado en ellas.
Por lo tanto la creatividad como tal, no tiene un contexto determinado, que la restrinja en su desarrollo. Ninguno de los contextos es más creativo que otro.
Pero si hablamos de entornos, si hay entornos en los que son más favorables para que se dé una actividad más creativa que en otros entornos. Estos entornos pueden ser diferentes según la persona y su actividad.
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